jueves, 20 de junio de 2013

Historia

La prehistoria de la marca indica que, en Milwaukee y en 1901, un tal William S. Harley, que por entonces tenía 21 años de edad, terminó de diseñar los planos para un motor que, según él, podía perfectamente agregarse a una bicicleta y funcionar.

La prueba de que el joven William estaba en lo cierto llegó dos años más tarde, cuando se asoció con su amigo Arthur Davidson y puso a disposición del público la primera motocicleta Harley-Davidson. Pensada para correr, había sido construida en un galpón de tres metros por cuatro y medio, con las palabras “Harley-Davidson Motor Company” crudamente garrapateadas en la puerta. Poco tiempo después el hermano de Arthur, Walter Davidson, se unió al equipo.La primera venta se concretó ese mismo año, cuando un antiguo compañero de colegio de William y Arthur, Henry Meyer, compró el modelo 1903 directamente de sus fabricantes.
Ni lerdos ni perezosos, los flamantes socios decidieron que para conquistar al gran público necesitaban cruzar las fronteras de Milwaukee. Así fue cómo, en 1904, el primer Harley-Davidson Dealer, C. H. Lang de Chicago (Illinois), abrió sus puertas y vendió una de las primeras tres motocicletas Harley-Davidson jamás fabricadas.
Entre triunfos deportivos en incontables carreras, la contratación de sus primeros empleados, la impresión de los primeros catálogos y la mudanza a una planta de ocho metros por veinticinco, la Harley-Davidson Motor Company terminó la primera década del siglo estrenando uno de sus símbolos más duraderos: su famoso logo, conocido como “Bar & Shield” (Barra y Escudo), patentado en 1911 y todavía en uso.
Finalmente, a apenas nueve años de su fundación, la empresa comenzó a exportar motocicletas: el primer objetivo planeado –y conquistado– fue Japón.
Mientras tanto, para ese mismo 1912, la red de ventas en los Estados Unidos estaba compuesta por más de 200 locales.


LA PRIMER HARLEY

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