1. Xmen
2. Marlboro Man
3. Terminator
4. Salvaje
5. Elvis
6. Easy Rider
7. Capitán América
8. Indiana Jones
9. Harlistas: An american journey
10. Wild Hogs
HARLEY DAVIDSON from camila pirelli on Vimeo.
martes, 2 de julio de 2013
Encuentro Harley Davidson 2011 Mendoza
Del 19 al 21 de marzo se llevó a cabo en nuestra provincia el 13º Encuentro Internacional Harley Davidson, denominado 12+1. Una vez más y como desde 1997, convocadas por Enrique “Rata” Martínez, unas 380 motos de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú invadieron las calles de Mendoza, haciéndola bramar al son de sus motores.
MotorClothes Merchandise
CASI UN SIGLO DE EXPERIENCIA CONSTRUYENDO Y CONDUCIENDO MOTOS nos han enseñado la importancia de tener una línea de ropa muy funcional: hecha para durar y proteger al conductor de los elementos y con un estilo que proclame al mundo exactamente quién eres y dónde quieres ir. Cuando te pongas en marcha llevando nuestras chaquetas de cuero, casco, botas, equipo para lluvia y otros complementos de moto, podrás sentir cómo es de auténtica esta experiencia kilómetro tras kilómetro.
UNA EXPERIENCIA QUE NO SE ACABA NI CUANDO HAS APARCADO LA MOTO. La experiencia Harley ha inspirado una gama completa de complementos y artículos, perfectos para coleccionar o regalar. Son productos creados con el estilo único y la preocupación por el detalle que se espera de Harley-Davidson.
Harley Davidson y las Fuerzas Armadas
1916
El primer pedido formal de motos para uso militar fue en el año 1916 durante el conflicto de frontera entre EE. UU. y México. Al general John “Blackjack” Pershing le interesaba usar lo último en tecnología y apreciaba la agilidad, facilidad de uso y durabilidad de las motocicletas.
1917
La Quartermasters School de Harley-Davidson empezó en 1917 como una instalación en Milwaukee para capacitar a los mecánicos militares. Conocida durante las décadas posteriores como la escuela de servicio, aún existe como la Harley-Davidson University en la que se capacita a los mecánicos de motocicletas de los concesionarios Harley-Davidson de todo el mundo sobre las técnicas de servicio para motocicletas.
1917-1918
Durante la Primera Guerra Mundial, aproximadamente una tercera parte de la producción de H-D era para las fuerzas armadas. Las motocicletas Harley-Davidson se usaron para diferentes tareas durante la guerra, incluyendo los servicios de mensajería y de envíos.
1918
El 12 de noviembre de 1918, el Cabo Roy Holtz fue el primer norteamericano que entró a Alemania después de la Primera Guerra Mundial. El Cabo Holtz entró a Alemania en una Harley-Davidson; solamente un día después de que se firmó el armisticio.
1919
El legendario corredor en pistas de madera Otto Walker fue mecánico de aviación durante la Primera Guerra Mundial. Después de prestar servicio, volvió a las competencias de motocicletas en 1919.
1942-1945
Durante la Segunda Guerra Mundial, Harley-Davidson tuvo un papel importante suministrando motocicletas a los EE. UU. y a sus aliados, lo cual ayudó a que la Motor Company sobreviviera y que hiciera su contribución para el país. Harley-Davidson fabricó una variedad de motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial, como la WLA, una versión para la marina del modelo U para su uso en el patrullaje de las costas y una XS experimental con Sidecar. Se produjeron casi 70 000 motocicletas WLA de las que la tercera parte se vendió a Inglaterra y Rusia como parte del acuerdo con los aliados de “préstamo-arrendamiento”. Después de la guerra, las WLA británicas que estaban en buen estado se pintaron de nuevo y se vendieron en Inglaterra.
Con contratos grandes con el gobierno que se debían cumplir y con muchos de los hombres luchando en la guerra, Harley-Davidson empleó a las mujeres como una fuente de mano de obra. Las mujeres operaban maquinaria liviana e inspeccionaban y empacaban las piezas de repuesto.
Muchos militares escribieron cartas a The Enthusiast, la revista oficial de Harley-Davidson, para agradecer a H-D por mantenerse al tanto de sus reasignaciones y hacerles llegar el ejemplar más reciente.
Harley-Davidson gana el premio “E” del ejército/marina por la Excelencia en producción en tiempo de guerra durante tres años seguidos. El premio fue otorgado a las empresas en reconocimiento por sus contribuciones durante la guerra.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Harley también produjo el menos conocido modelo XA diseñado para uso en el desierto. El gobierno canceló el contrato después de que la guerra había cesado en el norte de África y el modelo XA nunca se usó. Solamente se fabricaron y enviaron aproximadamente 1110 unidades.
Finales de la década de 1940
En la medida que los soldados volvían de la guerra, muchos usaron el motociclismo como una manera de volver a la vida cotidiana. Los veteranos compraron los excedentes de modelos WLA y los personalizaron con esquemas de pintura y guardabarros recortados para darles una apariencia diferente. Algunos soldados usaban las chaquetas de vuelo militares que luego se convirtieron en las chaquetas de cuero que conocemos hoy.
1965-1970
Durante la guerra de Vietnam los soldados y marinos escribían a The Enthusiast diciendo cuánto iban a disfrutar volver a los caminos cuando regresaran a casa.
1966
El Sargento de primera clase Byron Glass voló a Milwaukee un día después de volver de Vietnam para recoger personalmente su Sportster nueva en Milwaukee. El Sargento Glass hizo su pedido desde un concesionario en Saigón, el que fue uno de los pedidos “para ser recogido personalmente” más largos hecho para una motocicleta Harley-Davidson hasta ese momento.
1967
El Capitán Jack Gravis, de la Fuerza Aérea de EE. UU. recibe su nueva FLH Electra Glide. Gravis dijo: “ ‘Si salgo vivo de esto, me compraré la más grande y más costosa motocicleta que Harley-Davidson haya fabricado.’ Ese fue mi comentario mientras estaba sentado en una balsa salvavidas a unos cientos de metros de la costa en el Golfo de Tonkin después que mi avión cayó al mar durante una misión de ataque contra Vietnam del Norte”.
1995
La motocicleta militar más reciente que ha sido fabricada es la MT500 que entró en acción por primera vez en las Malvinas en 1982. El modelo MT500 tiene las luces oscurecidas y componentes de la carrocería de compuesto de plástico.
2003 al presente
Docenas de los empleados de Harley-Davidson están prestando servicio en todas las ramas de las fuerzas armadas incluyendo la guardia y reserva en Afganistán e Irak.
2008
Harley-Davidson coordina la firma de banderas en todo el país. A los invitados a estos eventos se les pide que firmen banderas de Harley-Davidson con mensajes de aliento para las tropas. Las banderas son enviadas a Irak, Afganistán y muchos otros países en los que hay personal del servicio militar.
2007-2009
Harley-Davidson dona más de $1 000 000 de dólares EE. UU. al programa de veteranos americanos discapacitados y oficina de servicio móvil. En años anteriores también se dieron aportes al muro itinerante de Vietnam, al rally de motocicletas Rolling Thunder, a los juegos nacionales de veteranos en sillas de ruedas y otros. Harley-Davidson también apoya a nuestras tropas que están en servicio activo en el extranjero, proporcionando el beneficio de calidad de vida por medio de nuestro programa especial de ventas militares en el extranjero a través de los sistemas de intercambio de bases.
lunes, 1 de julio de 2013
Museo Harley
MUSEO HARLEY
Después de un proceso de casi 105 años, el museo Harley-Davidson, ubicado cerca del centro de Milwaukee, EE.UU abrió sus puertas al público el sábado 12 de Julio de 2008. El Museo de 12 000 m² (130 000 pies²) añade una dimensión nueva a la experiencia Harley-Davidson. Los visitantes pueden sentir la libertad, la camaradería y el orgullo de los motociclistas Harley-Davidson cada vez que arrancan sus motocicletas.
Todas las galerías y exhibiciones son un testimonio a estas motocicletas legendarias, a las personas que las fabricaron y por supuesto a todas las personas que alguna vez sintieron el fuerte rugido en un trecho largo de asfalto.
En el Museo Harley-Davidson podrás:
Caminar por las exhibiciones que relatan las historias de las personas, los productos, la historia y la cultura extraordinaria de Harley-Davidson. Además de la fantástica colección de motocicletas, se relatan historias por medio de fotografías, vídeos, prendas de vestir, documentos excepcionales y otros artefactos.
Dar un vistazo a los archivos nunca antes abiertos al público, donde hay más de 450 motocicletas y miles de artefactos de los cuales el equipo del archivo selecciona para las exhibiciones.
Leer los mensajes personalizados creados por individuos de todo el mundo en los remaches “Living the Legend” que están en las paredes y plazas de la sección “Living the Legend”.
Pasear por el campus del museo, el cual tiene 8 hectáreas (20 acres), disfrutar de un paseo por el río o simplemente sentarte en la ribera del mismo para ver el perfil de la ciudad de Milwaukee.
Ver singulares artículos inspirados en el museo en la tienda The Shop.
Examinar la arquitectura industrial y la atención al detalle tanto dentro como fuera de los tres edificios del museo.
jueves, 20 de junio de 2013
"La Harley no gira... sigue su camino"
“Es que una Harley no la arregla cualquiera!”
Este Buffet inyecta 300 millones de dolares en Harley Davidson.
"Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir". Freddie
"Cuando veas a Dios.. FRENAAAAAAA!".
La FXSTD Softail® Deuce salió al mercado con la luz del nuevo siglo de la Harley-Davidson.
"Si la velocidad es pecado, soy culpable"
"Las Harley Davidson, no tiran aceite... marcan su territorio".
Los motoqueros son los únicos que saben por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido".
"Si tú manejas como si no hubiera un mañana, entonces no lo habrá".
"Te has comprado una moto?
No, me he comprado una Harley".
Algunas personas miden sus aventuras en millas o días yo prefiero en "horizontes cruzados".
"Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo"
"El mejor reloj despertador es el reflejo del sol sobre los cromados".
"No se bien en que parte termina la moto y empiezo yo".
"Si necesitas una razón para salir a andar, no estas en la moto adecuada".
"SON MÍTICAS. SON DE ENSUEÑO. REPRESENTAN UNA FORMA DE SER Y DE VIVIR. SON UN SÍMBOLO DE LIBERTAD. SON LAS HARLEYS DAVIDSON".
Al pasar los años...
1925
Los tanques de combustible debutaron y con pequeñas modificaciones, siguen siendo parte de todos los modelos.
1933
El modelo Eagle salió a la venta con un clásico estilo Art Deco grabado en el tanque de combustible.
1941
Estados Unidos entró a la II Guerra Mundial, en este año la producción de motocicletas fue casi para uso militar.
1946
La Harley-Davidson hizo debutar una motocicleta para competencias con un motor de 45 pulgadas cúbicas.
1953
Para su 50 Aniversario, la Harley-Davidson colocó este emblema en todos sus modelos de 1954.
1968
Cal Rayborn, ganó el primero de sus dos títulos consecutivos de la carrera Daytona 200 con un modelo 750 KR.
1971
Ante la creciente demanda de una motocicleta para viajes largos, la empresa lanzó en este año la Super Glide®.
1980
El modelo Harley-Davidson FLT debutó con innovaciones para reducir la vibración y un motor de cinco velocidades.
1990
Nace la leyenda de la FLSTF Fat Boy®, una obra de arte de ingeniería y diseño.
1994
Nació la Harley-Davidson Superbike, una moto de alto rendimiento para competencias de alto nivel.
Los creadores de un mito
WILLIAM HARLEY
Creemos en hacer nuestro propio camino, y no nos importa hacia dónde va el resto del mundo.
Creemos en ir en contra de un sistema que está pensado para aplastar a los individuos como insectos en el parabrisas.
Algunos de nosotros creemos en El Hombre del piso de arriba; todos nosotros creemos en el hombre de aquí abajo.
Creemos en el cielo y no creemos en el techo corredizo.
Creemos en la libertad.
Creemos en el polvo, en las plantas rodadoras del desierto, en el búfalo, en las sierras y en conducir hacia el poniente.
Creemos en las alforjas y creemos que los cowboys tenían razón.
Creemos en no rendirnos ante nadie.
Creemos en vestirnos de negro porque no muestra la suciedad... ni la debilidad.
Creemos que el mundo se está suavizando, pero nosotros no.
Creemos en las carreras de motos que duran una semana.
Creemos en las atracciones de carretera, en los hot dogs de las gasolineras y en descubrir qué hay detrás de la próxima colina.
Creemos en los motores ruidosos, en los pistones del tamaño de un tacho de basura, en los tanques de combustible diseñados en 1936, en los faros del tamaño de un tren, en los cromados y en la pintura a pedido.
Creemos en las llamas y en las calaveras.
Creemos que la vida es lo que uno hace de ella, y nosotros la hacemos una tremenda aventura.
Creemos que la máquina en la que te sientas puede decirle al mundo exactamente dónde estás parado.
No nos importa lo que todos creen.
Amén.
En 1898, William Harley y Arthur Davidson se asociaron para crear un prototipo de bicicletas motorizadas para facilitar los recorridos por la ondulada orografía de Milwoukee (USA). Cinco años después apareció la primera y genuina Harley Davidson. Nacía así un mito.
WILLIAM HARLEY
ARTHUR DAVIDSON
Historia
La prehistoria de la marca indica que, en Milwaukee y en 1901, un tal William S. Harley, que por entonces tenía 21 años de edad, terminó de diseñar los planos para un motor que, según él, podía perfectamente agregarse a una bicicleta y funcionar.
La prueba de que el joven William estaba en lo cierto llegó dos años más tarde, cuando se asoció con su amigo Arthur Davidson y puso a disposición del público la primera motocicleta Harley-Davidson. Pensada para correr, había sido construida en un galpón de tres metros por cuatro y medio, con las palabras “Harley-Davidson Motor Company” crudamente garrapateadas en la puerta. Poco tiempo después el hermano de Arthur, Walter Davidson, se unió al equipo.La primera venta se concretó ese mismo año, cuando un antiguo compañero de colegio de William y Arthur, Henry Meyer, compró el modelo 1903 directamente de sus fabricantes.
Ni lerdos ni perezosos, los flamantes socios decidieron que para conquistar al gran público necesitaban cruzar las fronteras de Milwaukee. Así fue cómo, en 1904, el primer Harley-Davidson Dealer, C. H. Lang de Chicago (Illinois), abrió sus puertas y vendió una de las primeras tres motocicletas Harley-Davidson jamás fabricadas.
Entre triunfos deportivos en incontables carreras, la contratación de sus primeros empleados, la impresión de los primeros catálogos y la mudanza a una planta de ocho metros por veinticinco, la Harley-Davidson Motor Company terminó la primera década del siglo estrenando uno de sus símbolos más duraderos: su famoso logo, conocido como “Bar & Shield” (Barra y Escudo), patentado en 1911 y todavía en uso.
Finalmente, a apenas nueve años de su fundación, la empresa comenzó a exportar motocicletas: el primer objetivo planeado –y conquistado– fue Japón.
Mientras tanto, para ese mismo 1912, la red de ventas en los Estados Unidos estaba compuesta por más de 200 locales.
LA PRIMER HARLEY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)